Sunday, September 11, 2011

Como se presenta el gasto de energía en una persona sedentaria una deportiva y una activa laborando profesionalmente

La energía se define como la capacidad para trabajar en distintas funciones. En el estudio de la nutrición, se refiere a la manera en la que el cuerpo utiliza la energía localizada en las uniones químicas dentro de los alimentos. En el organismo, la energía se libera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo. Si bien, a la larga, toda la energía aparece en forma de calor, el cual se disipa hacia la atmósfera, los procesos únicos que ocurren dentro de las células hacen posible primero su uso para todas las tareas que se requieren para mantener la vida. Entre estos procesos se encuentran reacciones químicas que llevan a cabo la síntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, conducción eléctrica de la actividad nerviosa, el trabajo mecánico del esfuerzo muscular y la producción de calor para mantener la temperatura corporal.

Una persona sedentaria, por llevar una vida sin actividad física, presenta un gasto de energía  muy bajo, ya que solo debe cubrir las funciones básicas del cuerpo, sus hábitos de comer alimentos no balanceados le proporciona mayor probabilidad de contraer enfermedades debido a su forma de vida.
                       
                              
En un deportista, el gasto de energía es mucho mayor que en un sedentario. La actividad física necesita cantidades de energía que podemos obtener de los alimentos con una dieta balanceada para  ingerir únicamente  la cantidad requerida para realizar deporte. En él es menos probable contraer enfermedades por su buena forma de vida.
                                    
Una persona activa laborando profesionalmente no tiene tanta posibilidad de realizar ejercicio, su gasto de energía depende de su trabajo, si trabaja en una oficina su gasto será menor al de una persona que trabaja en la calle. Por supuesto es necesario llevar una alimentación adecuada que le proporcione la energía y nutrientes necesarios según la actividad que desarrolle.
                                     

No comments:

Post a Comment